Available courses

Sistemas de Información periodo octubre 2018  marzo 2019


La contribución de la asignatura de Ingeniería de software desarrolla en el estudiante un espíritu analítico-crítico para resolver problemas o necesidades empresariales y dirigir proyectos de software, Capacidad para identificar, definir y analizar problemas de procesamiento de datos y generación de sistemas de información así como para interactuar interdisciplinariamente en la implementación de soluciones técnicas y económicamente ventajosas para resolver problemas relacionados a su campo profesional ya que la ingeniería de software es una disciplina que se interesa por todos los aspectos de la producción de software, desde las primeras etapas de la especificación del sistema hasta el mantenimiento del sistema después de su puesta en marcha.


La contribución de la asignatura de Ingeniería de software desarrolla en el estudiante un espíritu analítico-crítico para resolver problemas o necesidades empresariales y dirigir proyectos de software, Capacidad para identificar, definir y analizar problemas de procesamiento de datos y generación de sistemas de información así como para interactuar interdisciplinariamente en la implementación de soluciones técnicas y económicamente ventajosas para resolver problemas relacionados a su campo profesional ya que la ingeniería de software es una disciplina que se interesa por todos los aspectos de la producción de software, desde las primeras etapas de la especificación del sistema hasta el mantenimiento del sistema después de su puesta en marcha.


La contribución de la asignatura de ADS desarrolla en el estudiante un espíritu analítico-crítico para resolver problemas o necesidades empresariales y dirigir proyectos de software, Interactuar interdisciplinariamente en la implementación de soluciones técnicas y económicamente ventajosas para resolver problemas relacionados a su campo profesional.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

El curso de electrónica I se basa en los semiconductores de diodos semiconductores, transistores BJT, FET, MOSFET; VMOS; CMOS;


DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: La unidad se presenta como complemento de la asignatura " Electrónica I ", el curso está diseñado para ejecutar 7 prácticas que resume todo lo visto en la asignatura teórica de electrónica I, prácticas referentes a pruebas del diodo y realización de aplicaciones con diodos, a polarizar en diferentes configuraciones de transistores BJT, FET Y MOSFET

Se planteará diseño donde el estudiante deberá hacer usos obligatorio de herramientas informáticas para la simulación de circuitos electrónicos.

El estudiante contará con los siguientes equipos para la validación experimental de sus diseños: Osciloscopio Digital, Fuentes de Poder y Generador de Funciones.

DESCRIPCIÓN DE LA SIGNATURA:  La unidad se presenta como complemento de la asignatura " Electrónica 1" , el curso está diseñado para ejecutar 7 prácticas que resume todo lo visto en la asignatura teórica de electrónica 1, prácticas referentes a pruebas del diodo y realización de aplicaciones con diodos, a polarizar en diferentes configuraciones de transistores BJT, FET, y MOSFET.

Se planteará  diseño donde el estudiante deberá hacer uso obligatorio de herramientas informáticas para simulación de circuitos electrónicos.

El estudiante contará con los siguientes equipos para la validación experimental de sus diseños: Osciloscopio Digital, Fuentes de Poder y generador de funciones.

El objetivo principal de este curso es capacitar a los docentes en competencias básicas necesarias en el uso de las metodologías activas basadas en TICs, que enriquezcan sus prácticas pedagógicas y su rol como docente.